LAS RESPONSABILIDADES DE UNA PRINCESA

Por: Paloma Escorza
 
Una de las noticias que ha causado más interés en el ojo público últimamente, sin duda ha sido el nacimiento de la hija de el príncipe de Gales y la duquesa de Cambridge y la espera por saber el nombre de la pequeña princesa, que por fin hace un par de semanas fue revelado, Charlotte Elizabeth Diana.

El mundo de la realeza siempre ha despertado mucha curiosidad y la vida de las familias reales es seguida con atención por los paparazzi, pero poco sabemos sobre lo que hay detrás de esta vida, más allá  de el glamour de las fiestas y los increíbles atuendos que usan.



En el caso de las princesas, desde el momento de su nacimiento la casa real las va preparando  para ejercer su cargo, desde muy pequeñas toman clases de diversas temáticas, empezando por una de las más importantes, protocolo, además de historia e idiomas.

Pero también reciben educación en materias no tan obvias, se les da una preparación psicológica que les ayuda ante posibles depresiones y un entrenamiento de medios, que consiste en enseñarles como responder a la prensa ante preguntas incómodas.



 
A pesar de que las monarquías han perdido fuerza y ya no implican las responsabilidades que tenían hace siglos, las princesas son embajadoras de su país ante el mundo y es por eso que participan activamente en labores humanitarias. En algunos casos tienen que tener la aprobación de la reina o rey para contraer matrimonio, entre otras cosas por la importancia que tiene para la realeza que sus miembros sean empáticos y queridos por el pueblo, cualquier error ante ellos puede causar una verdadera crisis monárquica.

 Es por eso que ser princesa no es como los cuentos lo pintan, implica responsabilidad, madurez para sobrevivir a las críticas y una gran inteligencia emocional.

LFR EN PUNTO I COMA

Concebida como una colección ecléctica, reminiscente de países lejanos y culturas diversas, llega a PuntoiComa LFR Designs,la creación de Leslie Fastlicht Russo.

 
 
 
Con inspiración en la India de los Maharajas, en los orfebres Italianos de mediado de siglo, y en el Palm Beach de los años setenta, entre otros, las colecciones de LFR Designs proponen piezas únicas y llamativas. Desde corales y turquesas labradas y montados en oro rosa, a camafeos creados por grandes artesanos y pasando por el ya clásico collar de perlas bordado con pieles de colores, la línea de LFR Designs intenta ofrecerle a la mujer vanguardista y segura de sí misma, accesorios que reflejen su personalidad y sus pasiones.
 
 
 
 
El hilo conductor es precisamente el sentir orgánico y terrenal de cada pieza. Fósiles, drusitas, madera, jade y hueso son tan solo algunos de los elementos que componen nuestras colecciones y que mezclados con técnicas y texturas inesperadas, dan como resultado piezas singulares, atemporales y muy chic.
 
¡Ven a conocer LFR a Punto i Coma!

KIPLAN LLEGA A PUNTOICOMA

Kiplan con cobijitas para bebé suecas, con diseños minimalistas combinados con una larga tradición textil. Una de las ventajas de adquirir una cobija Kiplan es que toda la lana que se usa para su confección es ecológica, es decir no tiene pesticidas.
 
 
 
 Desde que la oveja nace se le da un trato especial de tal manera que jamás es tratada con pesticidas, se alimenta con comida sin químicos y se tiñe la lana con colorantes libres de metales pesados y en base a un proceso sustentable.
 
En las mantas que son hechas de algodón también el algodón es orgánico, asegurando así que las cobijitas sean de excelente calidad, perfectas, cómodas y seguras para tu bebé.
 
 
 
Ya puedes encontrarlas en el departamento de niños y bebés de PuntoiComa.

FRIDA KAHLO

Si vas a estar estos días por Nueva York te recomendamos visitar la exposición "mirror, mirror" que se está presentando desde el 21 de mayo en la galería Throck Morton Fine Art.

Esta exposición presenta una recopilación de 20 importantes fotógrafos del siglo XX que fotografiaron a la artista, el objetivo es transmitir con estas imágenes la fuerza de Frida, su lucha y el gran arraigo cultural que tenía hacia nuestro país.



Una gran oportunidad para conocer más de esta maravillosa mujer y constatar el furor que ha causado en el mundo

¡TOTAL DENIM!

Por: Paloma Escorza

Una de las tendencias que llegó con más fuerza esta primavera - verano 2015 sin duda es un look completamente en mezclilla, jeans, faldas o shorts combinados con la icónica camisa vaquera es como se lleva más.

Nos encanta esta tendencias porque es cómoda y  relajada pero  a la vez se ve ultra chic y estilosa, para que este outfit se vea aún mejor te recomendamos combinarlo con un accesorio statement o unos pointy pumps que le agregan estilo al look.

Te dejamos una galería de imágenes que nos muestran perfectamente como usar esta tendencia:



 

LA GALA DEL MET Y SU HISTORIA

Por: Paloma Escorza

Ayer se celebró la tradicional gala del Met en Nueva York y circularon muchas fotos de los invitados con sus mejores o peores looks, una alfombra roja que siempre da mucho de que hablar ¿pero sabes que hay detrás de la famosa fiesta que reúne a tantas personalidades?
 
 

Cada año el Metropolitan Museum of art -MET- celebra una gala muy importante dentro del mundo de la moda, celeridades, diseñadores e importantes personajes del arte y la cultura desfilan en la alfombra roja, que cada año es dedicada a una temática distinta, los invitados acuden al evento con un vestuario que hace alusión al tema destinando.
 

Detrás de los reflectores y el espectáculo hay una causa por la cual  este museo realiza un fiesta de tal magnitud, recaudar fondos para el Costume Institute del Metropolitan Museum of Art de Nueva York y lo hace desde 1946.
 
 

Una de las razones por las cuales este evento es tan importante y cuenta con gran difusión es por el apoyo que siempre ha tenido por parte de los grandes de la industria como Karl Lagerfed y Anna Wintour, además de la curiosidad que despierta ente los amantes de la moda la manera en que sus fashionistas favoritos interpretarán el tema del año en su vestuario.